jueves, 5 de mayo de 2011

La educación peruana en retroceso


Muchas cosas han mejorado en nuestro país, pero la educación no es una de ellas. Estos son los tres videos vistos en clase: “La mala educación”, “Los últimos de la fila” y “Bienvenidos al sexto grado”.
 
El primer video se basa en una encuesta de la universidad de Lima que dio a conocer la poca inversión del gobierno peruano en la educación, la deficiente infraestructura de los colegios y la necesidad de gratuidad de este servicio.  Además, a pesar  de que supuestamente las evaluaciones de los docentes han mejorado, esto solo se da en Lima. Hugo Díaz, vicepresidente del consejo de educación, opina que el presidente Alan García se ha mostrado optimista respecto a estos resultados, pero él piensa que no estaría tan seguro de eso debido a que esta ha decaído respecto al año pasado.

En el segundo video, se entrevista a algunos profesores del departamento de La Libertad y se da a conocer  el presupuesto del gobierno en educación  que es de S/. 1944 comparado con la inversión que realiza Chile que es la mayor en Latinoamérica (S/.10000). Asimismo, se asegura que este problema no es reciente sino que viene de años atrás.

En el último video, se comparan dos colegios del Perú. Uno de Lima y otro de Huancavelica y se da a conocer que la mentalidad de los alumnos es completamente diferente ya que cuando se les pregunta  a cada uno que profesión quiere seguir, los estudiantes del colegio limeño optan por carreras como derecho, arquitectura, medicina, entre otros. Mientras que los alumnos de Huancavelica prefieren, en su mayoría, ser profesores. Esto demuestra  que su pobreza no solo es económica sino también cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario