miércoles, 29 de junio de 2011

La espera desespera


El futuro gobierno del presidente electo Ollanta Humala genera desconcierto para muchos, en el siguiente texto daré mi opinión al respecto.
Desde que se supo que Ollanta Humala había ganado las elecciones presidenciales, el país se dividió en dos: todos los simpatizantes que mostraban su alegría en las calles  por su triunfo, y los que estaban totalmente desconcertados por lo que podría ocurrir en los próximos años. Este resultado también generó un efecto en el extranjero que se vio reflejada con la fuerte caída de la bolsa de valores de Lima. Ante este hecho, el presidente electo pidió calma y prometió no defraudar a los peruanos que confiaron en él.
Asimismo, el líder de Gana Perú inició una gira por Latinoamérica la cual considero positiva ya que de esta manera dará a conocer sus verdaderas propuestas y motivará a que las inversiones en el Perú continúen. Solo nos queda esperar lo que venga.

jueves, 23 de junio de 2011

El Papa visitó Brasil


Benedicto XVI inició su gira en Latinoamérica a continuación presentaré la información completa.
El Pontífice Benedicto XVI llegó el miércoles a Sao Paulo para iniciar su visita de cinco días a Brasil. Este es el  primer viaje a dicho país y a Latinoamérica, por lo que la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff agradeció de corazón su visita.
Hoy inaugura la V Conferencia General del Episcopado de América Latina, y el viernes canonizó a Fray Galvao, un monje franciscano que “curaba” con pastillas milagrosas.
Además, el Papa reafirmó estar en contra del aborto y la eutanasia.

No es cosa de bueyes


En este ejercicio teníamos que explicar el refrán “A buey viejo, pasto verde”. Esta es mi opinión.

Para mí, ese refrán significa que una persona cuando se vuelve más adulta, le gusta volver a recordar el sabor de las cosas buenas que disfrutaba de joven.

El poder estadounidense


Estados Unidos le debe su desarrollo a sus profesionales y no sus guerras.

El espectáculo de la luna


    
                
                       Asombroso
                       Ver en una noche
                       Un eclipse lunar

jueves, 16 de junio de 2011

Atado a la culpa


En la clase del 16 de junio, el profesor Jaúregui nos mostró el libro “Crimen y castigo” de  Fedor Dostoievski por lo que presento un breve resumen.
La novela “Crimen y castigo” de Dostoievski plantea el derecho de asesinar a alguien  inferior a nosotros y que entorpezca nuestros objetivos.
El personaje principal es Roderick Raskolnikov, un estudiante de derecho que debido a sus problemas económicos, decide robar y asesinar a una vieja prestamista.
Ante los remordimientos y el sentimiento de culpa, desarrolla una especie de demencia que ocasiona que su personalidad se trasforme por completo.

El mural que pasa desapercibido


El profesor Jaúregui nos pidió que fuéramos a ver un mural de arte y que lo describiéramos en un texto.
En la universidad de Lima, frente al banco Scotiabank, se puede ver ocho murales de fondo verde, que contiene imágenes que representan los inventos más importantes hechos por el hombre.
Todos estos murales cuentan la historia de la evolución de la humanidad desde los inventos más antiguos hasta los más recientes.
El autor de esta obra de arte llamada “el mural del tiempo” es Juan Pastorelli quien es un destacado pintor, grabador y acuarelista peruano.


viernes, 10 de junio de 2011

Pequeños cuentos

Cuento 1: Cuando amanezca, ya se habrá ido.
Cuento 2: Quizás mañana sea demasiado tarde.
Cuento 3: No volverá nunca más.

Puntos en contra


Actualmente, la selección de vóleibol está compitiendo en un torneo en Suiza, y al  parecer no les esté yendo bien. Sepamos por  qué.

En sus dos primeros partidos, nuestra  selección de vóleibol perdió contra Estados Unidos y Alemania, respectivamente. Por esta razón, uno de los miembros del equipo señaló que “debido a que no conocíamos a la competencia, no fue posible armar un contraataque eficaz”.

Invencible e invendible


Un diario muy conocido en Brasil lanzó su nuevo spot publicitario con un llamativo eslogan.
Este spot publicitario del diario Folha de Sao Paulo busca resaltar su credibilidad con la frase “el periódico que más se compra y que nunca se vende”.

jueves, 9 de junio de 2011

La segunda fue la vencida


El 5 de Junio, fueron las elecciones que determinarían al nuevo presidente del Perú, y resultó ganador Ollanta Humala. Conozcamos un poco de su vida.
Ollanta Humala nació en Lima en 1963, pero proviene de una familia ayacuchana de clase media. Estudió en el colegio La Unión y en el Franco-Peruano. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Agraria y en la escuela militar de Chorrillos. Además, siguió estudios en la Universidad Católica, CAEM y en La Sorbona (Francia).
Humala se levantó contra el gobierno de Fujimori en Octubre del 2000, en la base de Locumba (Tacna). Su propósito era iniciar una carrera política cuando terminara su vida militar, pero los actos de corrupción del fujimorismo lo obligaron a encabezar un movimiento militar. Su primer intento por llegar al poder se dio el 2006 y perdió frente a Alan García.
Para las últimas elecciones, cambió de estrategia y aprendió de sus errores del pasado. Se centró en temas importantes para la sociedad para presentarse como candidato presidencial y vencer a Keiko Fujimori en segunda vuelta.

¿Dolor o resentimiento?



Para el siguiente ejercicio, teníamos que convertir la poesía “Epigrama” de Ernesto Cardenal en prosa. Este fue el resultado.
En una fría noche, Mercedes decidió terminar su relación sentimental con Ernesto. Ella  decidió irse al extranjero para comenzar una nueva vida lejos de él. Antes de irse, Ernesto le dijo que él era quien más la amaba y que nunca iba encontrar a alguien que la ame de la misma manera. En cambio, él si iba poder amar a otra mujer con la misma intensidad. Mercedes, sin decir una  palabra, se marchó.

Un "Bolero" diferente


En este ejercicio, debíamos escuchar una pieza musical llamada “Bolero”, para luego describir lo que veíamos en un texto.
En el exitoso tema musical “Bolero” de Maurice Ravel, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la música sinfónica del siglo XX, se aprecia, al inicio, el ligero sonido del tambor que, poco a poco, se va combinando con los sonidos de otros instrumentos como el clarinete, la trompeta, el violín, entre otros. Además, conforme pasa el tiempo, va aumentando la intensidad del volumen del sonido por lo que, al final, llega a ser muy alto.

sábado, 4 de junio de 2011

Un sabor especial


El siguiente texto es la descripción de una persona con una peculiar habilidad. Conozca a Marcelo García.
Marcelo García tiene una habilidad especial, él reconoce fácilmente los ingredientes de cada jugo o batido que le sirven solo con probar un poco de estas, incluso puede saber de qué marca son los productos aunque sean poco conocidas. Además, se sabe que le gusta mucho cocinar y es por eso que cultiva sus propias especias en el jardín de su casa.

100% práctica


Para el siguiente ejercicio, debíamos describir esta imagen resaltando sus detalles.

En la imagen se observa a una tenista y una gran sombra al costado de ella que es producto de la intensa luz que recae sobre su cuerpo. Además, está demostrando su flexibilidad al realizar uno de sus  saques. Y también, se observa que está practicando en una cancha sintética de tenis de color azul.